Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía reporta cuatro feminicidios durante la cuarentena y suman 34 casos en lo que va del año

En el departamento de La Paz se registraron 10 casos, seguido de Santa Cruz con 9, Cochabamba 6, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Tarija 1.
23 de Abril, 2020
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo ANF
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- La Directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, informó este jueves que dentro del periodo de cuarentena el Ministerio Público registró cuatro nuevos feminicidios y suman 34 casos a nivel nacional, registrados del 01 de enero al 22 de abril del presente año.

“Dentro de una tabla comparativa entre las gestiones 2018 y 2019 se ha verificado un número mayor de casos de feminicidio, sin embargo, es una preocupación del Ministerio Público el hecho de suscitarse aún en periodo de cuarentena que vive el país y el mundo, los casos de violencia extrema contra la mujer no cesan, y por el contrario tenemos que lamentar hechos graves que conmocionan a la ciudadanía donde se tienen pérdidas humanas y particularmente de mujeres”, manifestó Gonzales.

De los nuevos casos registrados durante la cuarentena, tres ocurrieron en el departamento de La Paz y uno en Cochabamba.

La directora señaló que de estos cuatro casos, dos fueron resueltos, uno con sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto y el segundo por extinción, ya que el autor se quitó la vida. 

Los otros dos casos continúan en fase de investigación contra el autor o autores que son de la zona rural del departamento de La Paz. 

Según los datos de la Fiscalía, a la fecha se registraron 34 casos de feminicidio, la mayor cantidad se encuentra en el departamento de La Paz con 10 casos,  luego siguen Santa Cruz con 9, Cochabamba 6, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Tarija 1.

/ANF/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Fiscalía General del Estado