Acceso a clientes

Seguridad

22 de abril de 2021 15:03

Fiscalía rechaza denuncia contra Patty por prolongarse en sus funciones en el "golpe de Estado"

En marzo de este año, Lidia Patty fue denunciada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.

c-screenshot2020-12-02-14-49-02-278commiui-407324-8BDB La exdiputada Lidia Patty. Foto: archivo/ANF

La Paz, 22 de abril (ANF).- El Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta por parlamentarios de la agrupación Creemos en contra de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por la presunta prolongación de funciones en su cargo de parlamentaria; contradictoriamente ella sostiene que hubo un “golpe de Estado” al gobierno de Evo Morales a fines de 2019, pese a esta posición se mantuvo en su cargo y fue parte de la ampliación del mandato de Jeanine Áñez en la presidencia.

“La división de análisis del Ministerio Público ha determinado desestimar la denuncia presentada en contra de mi cliente por un diputado de la agrupación Creemos”, informó a ANF Víctor Nina, abogado de la exparlamentaria.

Según el jurista, no hay materia justiciable ni elementos de tipo penal, menos que mi defendida haya cometido un ilícito o se haya beneficiado de esos hechos, como menciona el denunciante.

/ANF/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias