Acceso a clientes

Seguridad

14 de enero de 2020 18:34

Fiscalía ordena aprehensión de Romero por caso Uelicn

El expresidente Evo Morales cuestionó que se vulneren derechos y garantías del exministro Carlos Romero.

Romero caso El exministro Carlos Romero. Foto: Unitel
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 14 de enero (ANF).- El Ministerio Público resolvió este martes la aprehensión del exministro de Gobierno, Carlos Romero, por presuntos hechos de corrupción detectados en el proceso de adjudicación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) a un consorcio de empresas liderados por Horizontal de Aviación Bolivia SRL.

Romero salió hoy de la clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde estuvo internado desde el pasado viernes. La exautoridad fue conducida, con fuerte resguardo policial, a las oficinas de la Fiscalía de La Paz para que preste declaración por el caso Uelicn.

Romero no hizo ninguna declaración ante el fiscal, sino que se acogió al derecho al silencio; seguidamente, la Fiscalía dispuso su aprehensión y los policías lo condujeron a celdas donde aguardará su audiencia cautelar.

“Pese a nuestra oposición, la Fiscalía ha decidido emitir una orden de aprehensión”, manifestó Andrés Zúñiga, abogado de Romero. Explicó que presentaron documentos que dan cuenta que las condiciones de salud no son óptimas para que su defendido declare por este caso; sin embargo, la Fiscalía decidió ordenar la aprehensión aduciendo que Romero no tendría familia, trabajo, ni domicilio.

El abogado lamentó que se vulneren derechos y que pese al delicado estado de salud del exministro se disponga su traslado a celdas.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias