Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía investiga muerte de una mujer en alojamiento y sospecha de feminicidio

“De acuerdo al examen físico externo, la mujer tenía signos de una estrangulación manual, la víctima aún no fue identificada”, dijo Alave, según cita un comunicado de la Fiscalía.
30 de Abril, 2022
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de abril (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este sábado que el Ministerio Público investiga la muerte de una mujer no identificada, de 30 a 35 años de edad, en un alojamiento cerca al centro paceño. 

La mujer llegó al alojamiento acompañada de un hombre de 34 años de edad, aproximadamente, quien, de acuerdo a las declaraciones del administrador de alojamiento, salió de la habitación indicando que iba a comprar desayuno y volvería por su pareja.

“De acuerdo al examen físico externo, la mujer tenía signos de una estrangulación manual, la víctima aún no fue identificada”, dijo Alave, según cita un comunicado de la Fiscalía.

La fiscal de Delitos contra la vida, Janeth Cortez, informó que el hecho fue reportado a las autoridades policiales por el encargado del alojamiento Juan XIII, ubicado en la zona Belén, de la ciudad de La Paz, quien indicó que el 28 de abril a las 19:00, aproximadamente, ingresó a la habitación una pareja que debía hospedarse hasta las 11:00 de la mañana del día siguiente, pero cuando fue a tocar la puerta para que desalojen la habitación, nadie respondió.

Cuando la policía llegó al alojamiento, ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de sexo femenino sobre la cama y con visibles signos de violencia. De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación manual. 

/ANF/

Etiquetas

    Violencia contra la Mujer en Bolivia