Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputa a expresidente de YPFB por caso seguros

Herland Soliz fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y uso indebido de influencias.
10 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Expresidente de YPFB, Herland Soliz. Foto: archivo/El Diario

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público imputó formalmente al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y uso indebido de influencias, mismos que habría cometido dentro del proceso de contratación de una empresa aseguradora para la estatal petrolera.  

“El señor Herland Soliz ha venido obstaculizando la investigación hasta el presente. El Ministerio Público ya hace mucho tiempo atrás ha dispuesto (activar) lo que corresponde a una alerta migratoria, motivo por el cual estamos a la espera si es que el señor pretende salir del país, poder ejecutar la orden de aprehensión”, manifestó el fiscal Alexis Vilela.

Soliz es investigado por el proceso de contratación directa de una póliza de seguros a la empresa Credinform por más de Bs 49 millones, que finalmente fue anulada. Además, el sindicado no se presentó a declarar en la Fiscalía, pese a que lo citaron en varias ocasiones.

Por este caso, la Fiscalía también procesó a algunos funcionarios de YPFB que elaboraron una resolución administrativa irregular que permitió realizar a la estatal petrolera contrataciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria para posteriormente ser emitida por Soliz.

/ANF/

Etiquetas

    Corrupción en YPFB,Herland Soliz