Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía cita a declarar al director del INRA Santa Cruz e identifica a dos encapuchados

El fiscal Ruiz refirió que uno de los testigos y víctima del hecho violento identificó plenamente a dos de los encapuchados, por la vestimenta.
1 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Fiscal Roberto Ruiz. Foto: Captura de video
Fiscal Roberto Ruiz. Foto: Captura de video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público citó a declarar en calidad de testigo al director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, en el caso del secuestro y tortura de periodistas y policías en el predio Las Londras, Guarayos, el jueves de la semana pasada.

“Se ha emitido órdenes de citación, hoy incluso se ha firmado la citación para el director del INRA, para que venga a prestar su declaración, también de algunos otros testigos y tenemos ya algunas personas identificadas en la investigación, por lo cual se van a librar los correspondientes mandamientos”, informó el fiscal Roberto Ruiz.

El director del INRA Santa Cruz, recibido con aplausos por los avasalladores en una visita de inspección al lugar, negó tener algún tipo de relación con el grupo de encapuchados armados.

“Cuando estábamos reunidos con los campesinos, en esos momentos nosotros no conocíamos quiénes eran los autores o no autores, porque esa no es nuestra función, es de la policía”, dijo.

El fiscal Ruiz refirió que uno de los testigos y víctima del hecho violento identificó plenamente a dos de los encapuchados, por la vestimenta.

“Ella ya habría identificado plenamente a dos personas que estaban utilizando la misma vestimenta y cuando ya los ve sin barbijo en otras imágenes reconoce a algunas personas”, indicó.

Las personas identificadas, dijo Ruiz, están siendo investigadas y presentan antecedentes penales en otros procesos. Uno de ellos estuvo en la cárcel de Palmasola.

/ANF/

Etiquetas

    Caso Las Londras