Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía cita a declarar a dirigentes del sector salud por paro médico, según Sirmes La Paz

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, debe presentarse a declarar el próximo miércoles en el Ministerio Público.
11 de Octubre, 2019
Compartir en:
Luis Larrea y Fernando Romero. Foto: archivo/ANF.
Luis Larrea y Fernando Romero. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar a los dirigentes médicos, Fernando Romero y Luis Larrea, por el paro médico que lleva adelante el sector de salud, porque dicha medida vulneraría la resolución a la acción popular, interpuesta por el ciudadano David Ticona Balboa.

“El Juez Villalobos ya ha emitido la orden a la Fiscalía y entendemos que el miércoles tendremos que estar presentes declarando”, informó el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero.

Dijo que tanto él y Larrea son los denunciados y convocados por este caso, luego de que el juez Celso Villalobos Tarqui remitió obrados al Ministerio Público sobre la determinación a la acción popular interpuesta por Ticona, para que se investigue presuntas vulneraciones al derecho a la salud de los ciudadanos.

Romero refirió que en el Ministerio Público le hicieron conocer que debe presentarse a declarar el próximo miércoles. Informó que en las próximas horas le notificarán con la citación oficial.

El dirigente negó las acusaciones lanzadas por David Ticona, a quien vinculó al partido de Gobierno actual y pidió que no se los trate como delincuentes por el solo hecho de exigir mejoras para el sector salud en beneficio de brindar una mejor atención a los pacientes.

“Estamos muy preocupados, el Gobierno quiere negociar, pero a la vez manda a iniciarnos procesos penales, eso es el colmo de la traición como quiere hablar de un acuerdo si nos está mandando ante la justicia como delincuentes, no lo admitimos, no lo toleramos”, apuntó.

El presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira, mencionó que el Gobierno, a través del órgano judicial, pretende amedrentar al sector médico, como lo hizo en gestiones pasadas con otros sectores que protestaron.

Anunció que no permitirán que se encarcelen a sus dirigentes, caso contrario radicalizarán sus medidas de presión hasta que se haga justicia.

“Sabremos defendernos jurídicamente, tenemos el respaldo de todas nuestras bases, no vamos a permitir más atropellos de parte de este Gobierno, ni de parte del poder judicial”, manifestó Moreira.

Refirió que el sector salud está a la espera de la respuesta de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y responda si atenderá o no sus demandas.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Fernando Romero,Sirmes La Paz,Fiscalía