Seguridad

14 de mayo de 2022 14:54

Fiscalía aprehende a dos hombres por el derrumbe en una obra en Calacoto que dejó dos muertos

El obrero que logró sobrevivir a se encuentra en calidad de víctima.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 10.48.25 AM La construcción donde cayó el talud que sepultó a obreros. Foto: AMUN
BANNER MAYO 4

Paz, 14 de mayo (ANF).- La fiscal Alejandra Claros informó que se aprehendió a dos personas por el derrumbe de una obra en Calacoto, donde dos personas perdieron la vida y un tercero resultó herido.

Claros detalló que los aprehendidos, que ya se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) son  el director de la obra y un contratista. Agregó que ambos serán procesados por al menos tres delitos, homicidio culposo, lesiones graves y leves, y lesiones gravísimas.

“Estas dos personas son personal de la empresa DISA, quien se encontraba realizando efectivamente la construcción del edificio Atará, donde se habría suscitado el deslizamiento. Inicialmente, el señor André Enríquez sería el director de la obra, dependiente de la empresa DISA y el señor Javier Aruquipa sería el contratista”, informó la fiscal.

Claros agregó que el obrero que logró sobrevivir a se encuentra en calidad de víctima. Reveló que el Ministerio Público investiga al propietario de la empresa Pablo S.

También se emitió requerimientos a las alcaldías de La Paz y Palca para verificar los permisos de construcción.

La tarde del jueves, un talud cayó sobre tres obreros, solo uno pudo salvarse.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias