Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía aguarda audiencia cautelar de Castedo para tomar decisiones definitivas en caso LaMia

El fiscal explicó que ya se ha notificado a Castedo y se ha previsto otorgarle un abogado de Defensa Pública en caso de que no se presente su defensa particular
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Celia castedo. Foto: Los Tiempos
Celia castedo. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El Ministerio Público aguarda la audiencia de medidas cautelares de Celia Castedo programada para este jueves, donde se definirá la situación jurídica de la exfuncionaria de Aasana, y anuncia que tomará decisiones definitivas en el denominado caso LaMia, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

“No se posterga la fecha, porque la citación es para la señora Celia Castedo y el señor Rocha. Se va a definir su situación jurídica (de Castedo), medidas cautelares que han sido solicitadas por el Ministerio Público. Tenemos un gran avance, la Comisión de Fiscales ya tiene una teoría del caso, incluso es posible que ya una vez que pase la audiencia cautelar ya se empiecen a tomar decisiones de forma definitiva dentro del presente caso”, señaló el fiscal.

Explicó que ya se ha notificado a Castedo y se ha previsto otorgarle un abogado de Defensa Pública en caso de que no se presente su defensa particular, debido a que al abogado de Castedo, Guido Colque, falleció el lunes por un ataque cardiaco.

Castedo fue sindicada en el caso porque habría incumplido con sus deberes al permitir que un avión de la empresa LaMia realice un vuelo en condiciones irregulares que ocasionó un accidente aéreo con un saldo de varios muertos, entre ellos futbolistas, periodistas y otros.

El fiscal dijo que hay avances en la investigación y ya se cuenta con una teoría, por ello luego de la audiencia de Castedo podría tomarse decisiones definitivas en el esclarecimiento del caso.

Informó que en el cruce de llamadas telefónicas se ha podido establecer que hubo comunicación entre funcionarios de LaMia y los supuestos propietarios de esta entidad relacionados al funcionamiento de la empresa aérea.

/LACH/FC/

Etiquetas

    caso LaMia,Celia Castedo