1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Seguridad

24 de septiembre de 2022 21:10

Fiscalía afirma que Revilla, exalcalde de La Paz, aún está en el país y buscan su captura

La Policía aprehendió a exfuncionario edil que era el responsable del proceso de contratación de la compra de los buses. Solicitarán su detención preventiva.

34f5c36d-0413-4baf-8f56-91d36d087383 Exalcalde de La Paz, Luis Revilla se declaró en la clandestinidad. Foto: Internet
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 24 de septiembre de 2022 (ANF). - El fiscal departamental de La Paz, William Alave, afirmó que el exalcalde de La Paz Luis Revilla continua en el país y están a la espera del informe de la Policía para proceder con su aprehensión. La exautoridad es investigada por la adquisición con presunto sobreprecio de 61 buses PumaKatari.

“Sabemos que está con rebeldía, que tiene un mandamiento de aprehensión y que está en territorio nacional. Se están haciendo los informes necesarios de la Policía para poder aplicar lo que corresponde a derecho”, aseveró la autoridad.

En enero pasado, el exburgomaestre paceño se declaró en la clandestinidad después que su esposa Maricruz Rivera fue citada a declarar en calidad de testigo ante el Ministerio Público. Ese hecho fue cuestionado por Revilla y lo calificó como una persecución política.

A la vez, la autoridad fiscal indicó que existen los suficientes indicios en contra de Revilla para solicitar su aprehensión por la compra irregular de los buses del transporte público. Indicó que están realizando una investigación seria y en el marco de la norma.

“Tenemos elementos suficientes para esta persona, porque ha sido parte de la adquisición de los PumaKatari y estamos haciendo la investigación de manera seria en este caso. En este caso son elementos de contabilidad, elementos donde él ha participado dentro del grupo de aquellos que han solicitado la compra de los buses”, enfatizó en declaraciones a Unitel.

Segunda aprehensión

El viernes, la policía aprehendió a Jorge Oblitas responsable del proceso de contratación para la adjudicación de los buses. El fiscal Thomas Choque informó que el sindicado fue imputado por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución, además solicitarán su detención preventiva.

“Se procedió con la aprehensión del señor Jorge Oblitas porque era el responsable del proceso de contratación de la compra de los buses, además es quien emitió la resolución favoreciendo a la empresa Fabros Motors. Entonces existen los elementos para establecer responsabilidades”, explicó el fiscal.

Con relación a la situación de Revilla, Choque indicó que se ejecutaron allanamientos en la ciudad de Santa Cruz y La Paz para dar con el paradero de la exautoridad edil, pero no se lo encontró. Por tanto, se procederá con la notificación a través de edictos.

En octubre del año pasado, una facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz a la cabeza de Jesús Vera, presentó una denuncia formal contra el exalcalde por el presunto sobreprecio en la compra de los buses. El supuesto daño económico asciende a Bs 26 millones.

/EUA/NVG/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias