Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía admite denuncia contra comunarios de Achacachi por portación de armas

El Ministerio de Gobierno interpuso una denuncia penal contra los pobladores de Achacachi acusándolos por el delito de portación ilícita de armas y explosivos.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Pobladores de Achacachi iniciaron movilizaciones el 22 de agosto del presente año. Foto: archivo/E. Larrazabal
Pobladores de Achacachi iniciaron movilizaciones el 22 de agosto del presente año. Foto: archivo/E. Larrazabal
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público admitió una denuncia interpuesta por el Ministerio de Gobierno en contra de pobladores de Achacachi que realizan protestas por el delito de portación de armas en movilizaciones.

Según documentos a los que accedió ANF, el Ministerio de Gobierno interpuso la denuncia el 24 de agosto y refiere que pobladores de Achacachi en sus movilizaciones portaban armas de fuego, dinamitas y distintos explosivos, hecho que puso en riesgo la seguridad y la vida de las personas.

Como prueba de este hecho el gobierno presentó audios y videos.  

“El Ministerio de Gobierno ha presentado una denuncia por del delito de tenencia, porte y portación ilícita (de armas), recién el 4 de septiembre el Ministerio Público ha admitido nuestra denuncia”, señaló el abogado de Ministerio de Gobierno, Antonio Saavedra.

Indicó que la Fiscalía ha abierto el caso y la misma está en fase de investigación con el objetivo de identificar a aquellas personas que portaban armas en las movilizaciones y bloqueos de los vecinos de Achacachi iniciada el 22 de agosto del presente año.  

“Hemos presentado las imágenes de distintos medios donde se puede evidenciar que los comunarios de Achacachi están portando armas”, acotó el abogado.

Mencionó que el Ministerio Público ha iniciado los requerimientos correspondientes para esclarecer el caso.

Hasta la fecha transcurrieron tres semanas desde que los pobladores de Achacachi iniciaron movilizaciones, bloqueos de caminos, paros y vigilias para exigir la renuncia de su alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes vecinales.
 
/LACH/FC/

Etiquetas

    caso Achacachi,Conflicto Achacachi