Seguridad

18 de noviembre de 2019 21:40

Fiscal General del Estado dice que cocaleros en Sacaba murieron por disparos de arma de fuego

lanchipa explicó que solo en uno de los nueve cuerpos se logró colectar un proyectil que será sometido a un estudio de balística; dijo que los otros ocho cuerpos tienen ingreso y salida de proyectil.

fiscal Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. Foto: Ministerio Público.
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 18 de noviembre (ANF).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este lunes que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia médico legal en nueve cocaleros fallecidos en Sacaba, Cochabamba, del pasado 15 de noviembre. Según el informe preliminar las personas murieron por disparo de arma de fuego.

Explicó que solo en uno de los nueve cuerpos se logró colectar un proyectil que será sometido a un estudio de balística; dijo que los otros ocho cuerpos tienen ingreso y salida de proyectil.

“Las labores de valoración de heridos y de autopsia médico legal en la víctimas fatales no se pudo realizar esa noche, porque los familiares de las víctimas no permitían llevar adelante el trabajo, los cuerpos habían sido trasladados a la localidad de Sacaba, por ello, a través de la acción del representante del Defensor del Pueblo de Cochabamba, se intercedió con los familiares para que autoricen la entrega de los cuerpos al IDIF y que sean sometidos a las autopsias médicos legales”, dijo Lanchipa.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias