banner movil Torres

Seguridad

15 de julio de 2019 20:05

Fiscal anticipa que presentará pruebas contra Gutiérrez a la conclusión de la investigación

En horas de la mañana, el fiscal William Alave admitió que no hay pruebas contundentes en contra de Gutiérrez; sin embargo, por la tarde dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

c-181603600-392176-B401 El máximo dirigente cocalero de los Yungas, Franclin Gutiérrez. Foto: archivo/Opinión.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, anticipó este lunes que presentarán las pruebas contra Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), al momento de emitir el requerimiento conclusivo de la investigación. Dijo que hay informes policiales y declaraciones de testigos y otros indicios que ligan la participación criminal del dirigente cocalero en los hechos violentos registrados en La Asunta, en agosto de 2018.

La aclaración la hizo luego de que en horas de la mañana afirmara que “todavía en el momento de la investigación las pruebas contundentes, no hay una prueba tasada, no podríamos hablar de una prueba contundente y decir: 'este es el elemento (contra Gutiérrez)'”.

Sin embargo, en horas de la tarde aclaró que se malinterpretaron sus afirmaciones porque se refería a que no existe la prueba contundente en el sistema penal boliviano; explicó que en el sistema penal se hace un análisis de una ponderación de pruebas de manera analítica y de manera integral.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: