Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal Alave dice que garantizará transparencia, independencia y objetividad en investigaciones

William Alave informó que sostuvo una reunión con algunas autoridades de la Policía para coordinar las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.
7 de Abril, 2021
Compartir en:
El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto: archivo/ANF.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de abril (ANF).- El nuevo fiscal departamental de La Paz, William Alave, aseguró este miércoles que como lo hizo en su anterior gestión cumplirá con las normas y garantizará la transparencia, independencia y la objetividad en los distintos casos que atiende el Ministerio Público de La Paz.

“Siempre se ha garantizado ese trabajo (con transparencia e independencia). En todos los casos vamos a hacer el cumplimiento de lo que determina el artículo 5 de nuestra Ley Orgánica del Ministerio Público y es el trabajo con objetividad”, refirió Alave, luego de que fue consultado sobre su vinculación en la función pública en el pasado con el gobierno de Evo Morales.

Alave asume por segunda vez la dirección de la Fiscalía de La Paz; su primera gestión fue de octubre de 2018 a febrero de 2020. En esta ocasión, asume el cargo en reemplazo de Marco Antonio Cossio, quien renunció por motivos personales y de salud. 

Dijo que la mejor forma de garantizar un trabajo transparente es cumpliendo la ley y en función a eso encaminarán las investigaciones de los casos.

La autoridad informó que hoy ya tuvo una reunión con algunas autoridades de la Policía para coordinar distintas acciones en los procesos que cursan en la Fiscalía de La Paz.

Alave mencionó que el cambio de fiscales departamentales “no es un retroceso, sino es la continuidad del trabajo que tenemos que realizar, no se olviden que los fiscales siguen realizando su trabajo y lo van a venir haciendo normalmente”.

/ANF/

Etiquetas

    Fiscalía,William Alave