Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCN secuestra 567 paquetes de droga, valuados en más de $us 1 millón

La Policía también secuestró cuatro camionetas que transportaban la droga.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
Los paquetes contenían cocaína y marihuana. Foto: FELCN
Los paquetes contenían cocaína y marihuana. Foto: FELCN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha el Narcotráfico (FELCN) de Potosí informó este lunes sobre el secuestro de 567 paquetes de droga en la frontera con Chile, valuados en más de $us 1 millón, durante dos operativos.

El primer operativo antidroga se hizo en el sector de Suricollo, frontera con Chile, donde se interceptó tres vehículos sospechosos. Los ocupantes de los motorizados, al percatarse de la presencia de la policía antidroga, se dieron a la fuga y abandonaron los vehículos.

El jefe Departamental de la FELCN Potosí, Mirko Bustos Panique, dijo que los efectivos antinarcóticos revisaron los tres autos y en su interior hallaron 16 bolsas que contenían paquetes tipo ladrillos, de los cuales 432 paquetes corresponden a cocaína y 115 paquetes a marihuana.

Los uniformados pesaron la droga y establecieron de que se trata de 438 kilos con 400 gramos de cocaína y 97 kilos con 40 gramos de marihuana.

En el operativo también se secuestró los tres vehículos tipo camioneta. La Policía estimó que la afectación al narcotráfico es de $us 1.504.500.

Asimismo, en un segundo operativo realizado en el retén de peaje Salo, se interceptó un vehículo tipo camioneta. En este se halló un compartimiento secreto (macaco), hábilmente construido en el piso, ubicado detrás del asiento del conductor, donde se encontraron 20 paquetes que contenían 21 kilos con 424 gramos de cocaína.

En este operativo se logró la aprehensión de Juan Luis V. E., de 59 años de edad, se secuestró el vehículo y se afectó al narcotráfico con $us 120.000.

/LACH/KG/

Etiquetas

    FELCN,Drogas