Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCN incinera 210 kilos de droga secuestrada en el Chapare

En los primeros 15 días de septiembre, efectivos de la FELCN secuestraron más de 44 toneladas de droga en diferentes regiones del país.
16 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Efectivos policiales destruyen la droga secuestrada en el Chapare. Foto: FELCN
Efectivos policiales destruyen la droga secuestrada en el Chapare. Foto: FELCN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de septiembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incineró el martes 210 kilos de cocaína que fue secuestrada en dos operativos en el Chapare, trópico de Cochabamba. Asimismo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó el trabajo de los efectivos de la FELCN porque en la primera quincena de septiembre secuestraron más de 44 toneladas de droga en diferentes regiones del país.

El director general de la FELCN, coronel Juan Percy Frías, informó que el primer operativo se realizó en la carretera Florida-Ivirgarzama en el que se decomisaron más 179 kilos de cocaína; y la segunda operación se hizo en Bulo Bulo donde se secuestraron más de 30 kilos.

“Primero se incinerará 179 kilos, luego se procederá con la incineración de más de 30 kilos, cocaína secuestrada sólo en el Chapare. Cada departamento, donde se incautó, se procederá a la incineración", explicó el coronel Frías, quien adelantó que mañana se incinerará 125 kilos de droga que se secuestró en Sipe Sipe, Cochabamba.

Posteriormente, efectivos de la FELCN incinerarán 70 kilos de cocaína, secuestrada en Orinoca, Oruro; y luego procederán a destruir 57 kilos de droga, secuestrada en Santa Cruz.

Además, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la FELCN, en 15 días, secuestró 1.197 kilos de cocaína y más de 43 toneladas de marihuana en diferentes regiones del país, que suman más de 44 toneladas de droga.8

"Les estamos dando todos los días un duro golpe al narcotráfico en apenas 15 días se secuestró más de 44 toneladas. Estamos tratando de acabar con la impunidad del narcotráfico que durante 14 años estuvo", manifestó Murillo.

Explicó que del 1 al 13 de septiembre se realizaron 225 operativos, fueron aprehendidos 116 personas, además se secuestró 27 vehículos, cinco avionetas y cinco inmuebles. Además se afectó al narcotráfico 6.255.900 dólares, con precio en fronteras.

El director general de la FELCN informó que se evitó la comercialización de 3.591.602 dosis. "Son resultados exitosos, siguiendo siempre el concepto inicial de la señora presidenta Jeanine Añez, cero tolerancia al narcotráfico", sostuvo la autoridad.

/ANF/

Etiquetas

    Narcotráfico,Ministerio de Gobierno,FELCN