Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fedectrans declara cuarto intermedio y levanta bloqueos; Policía detiene a 39 transportistas

En contacto con ANF, el representante de los transportistas señaló que las medidas de presión se levantaron momentáneamente debido a un acuerdo parcial al que llegaron con el municipio cruceño.
27 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La Policía interviene un punto de bloqueo en la carretera Santa Cruz-Warnes.
La Policía interviene un punto de bloqueo en la carretera Santa Cruz-Warnes.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) declaró la tarde de este lunes cuarto intermedio en sus protestas e inició el levantamiento temporal de los bloqueos instalados desde tempranas horas de esta jornada en las principales vías de acceso a la urbe cruceña.

“Ya nos hemos reunido con el gobierno municipal y ahora nos toca con la Gobernación. Hemos decidido entrar en un cuarto intermedio y se están levantando las medidas de presión”, informó el presidente de Fedectrans, Ronald García en contacto con ANF.

Sin embargo, horas antes, un contingente policial llegó hasta el km 17 de la ruta Santa Cruz - Warnes, lugar donde estaban situados tres puntos de bloqueo. Ante la resistencia de los transportistas se produjo enfrentamientos que derivaron en la detención de 39 personas que fueron conducidas hasta el Distrito Policial N° 8.  

“Estamos en el DP8 tratando de recuperar la libertad de nuestros compañeros que han sido detenidos”, indicó García.  

Producto de los enfrentamientos algunos movilizados resultaron con heridas leves. También se registró la rotura de vidrios de vehículos que circulaban por los alrededores.

Los choferes mantenían bloqueados al menos seis puntos estratégicos en las carreteras hacia La Guardia, Cotoca y el Norte Integrado. Según la explicación de García, el malestar de su sector radica en el incumplimiento de un acta de entendimiento suscrito con el municipio de Santa Cruz para trabajar de manera coordinada en el tema del movimiento o traslado de las paradas del transporte interprovincial e intermunicipal.

Tras celebrar la reunión con el municipio cruceño, la Fedectrans llegó a un acuerdo parcial que consistió en la instalación de mesas conjuntas de trabajo entre la Federación y la alcaldía “de tal modo que mientras se trabaje en esto no va haber ningún movimiento de las paradas”.  

“Fue un buen acuerdo con el municipio y esperamos que así lo sea con la Gobernación. Vemos que el gobierno departamental tiene la predisposición para hacer caso a nuestro pliego petitorio”, refirió.  

/AG/FC/