Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exministro Romero pide permiso judicial para internarse en una clínica por sospecha de Covid-19

El exministro Romero fue internado en una clínica de la ciudad de La Paz.
7 de Julio, 2020
Compartir en:
El exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de julio (ANF).- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió permiso judicial para acudir a un recinto hospitalario cercano porque presenta síntomas de coronavirus (Covid-19). Se dio curso a la solicitud y la exautoridad fue internada este martes en una clínica de la ciudad de La Paz. 

Según documentos a los que accedió ANF: “Se tiene presente el memorial del ciudadano Carlos Gustavo Romero Bonifaz a través del cual solicita que el Juez autorice la Salida Judicial al Centro de Salud más cercano al contar el ciudadano en cuestión con todos los síntomas del Covid-19”, refiere la disposición del Juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alán Zarate.

Romero, recientemente, se benefició con la detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas, motivo por el cual pidió autorización al Juez para salir de su vivienda e internarse en un centro de salud, ya que presenta síntomas de coronavirus.

El Juez explicó que en estas situaciones de emergencia y fuerza mayor donde está en riesgo la vida y la salud, solicitar permiso es innecesario, ya que está justificado el no cumplimiento de la detención domiciliaria.

“Sin perjuicio de ello, se autoriza lo impetrado”, señala la autorización del Juez, quien además pidió al solicitante tomar en cuenta la recomendación de que cuando se presentan situaciones de fuerza mayor para salvaguardar la vida y la salud, como este caso, no es necesario estar sujetos a la autorización judicial.   

Romero fue internado hoy en una clínica de la ciudad de La Paz, luego de ser valorado por un médico.

El exministro Romero es investigado por presuntas irregularidades en procesos de contratación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) con un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves.

/ANF/

Etiquetas

    Carlos Romero,Coronavirus en Bolivia