1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

1 de abril de 2019 21:49

Exalcaldesa y oficial mayor de Santa Rosa del Abuná son sentenciados a 5 años de prisión

alcaldesa Soledad Antezana Exalcaldesa de del municipio de Santa Rosa del Abuná Soledad Antezana. Foto: Noticias de Pando "Perla del Acre"
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 1 de abril (ANF).- La exalcaldesa y ex oficial mayor del municipio de Santa Rosa del Abuná, del departamento de Pando,  Soledad Antezana y Wilson Cortez, respectivamente, fueron sentenciados a cinco años de prisión por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, malversación de fondos y apropiación de beneficios sociales de los trabajadores municipales.

“Se ha obtenido sentencia condenatoria de cinco años, emitida por el Tribunal de Sentencia N° 1, contra la exalcaldesa de Santa Rosa del Abuná, Soledad Antezana Medina, y el contador Wilson Cortez por haberse apropiado, de manera ilegal, de recursos económicos que eran destinados al pago de salarios, aguinaldos y aportes a las AFP. El monto del dinero alcanza la cifra de más cuatro millones de bolivianos”, aseguró el fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Ambos exfuncionarios cumplían detención preventiva en la cárcel de Villa Busch desde enero de 2016, de acuerdo con el Periódico Perla del Acre.

Según la autoridad, el Ministerio Público de Pando presentó los suficientes elementos que prueban la autoría de ambos sindicados por lo que el Tribunal de Sentencia dictó la sentencia condenatoria de cinco años, resalta la nota de prensa de la Fiscalía departamental de Pando.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias