Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Este jueves declara ejecutivo de la COB, sindicado en tráfico de influencias

Huarachi, supuestamente, a través de dos mujeres habría pedido al entonces Comandante de la Policía, Rómulo Delgado, cambios de destino de dos jefes policiales.
8 de Mayo, 2019
Compartir en:
Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB. Foto de archivo: ABI
Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB. Foto de archivo: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de mayo (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de sindicado al máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, involucrado en tráfico de influencias. Según información a la que accedió ANF, Huarachi debe presentarse a declarar a las 11.00 en el Ministerio Público de La Paz.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, dos mujeres pidieron al entonces comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, el cambio de destino de dos jefes policiales, supuestamente, a nombre de Huarachi. 

Ambas mujeres fueron procesadas por esa situación y en su celular se encontró conversaciones de WhatsApp que tenían entre ellas y hacían mención a este dirigente.

Una de las mujeres, que es abogada, habría recomendado a la otra mujer que, trabaja como dama de compañía, que para llegar al Comandante de la Policía diga que es novia de Huarachi. Por esa razón, la Fiscalía amplió investigación contra el dirigente sindical.

Huarachi negó vínculos con este caso y mostró predisposición para prestar declaración; mientras que dirigentes de sectores afiliados a la COB pidieron que este responda al respecto.

/LACH/

Etiquetas

    Juan Carlos Huarachi