Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Esposa del Ministro de Defensa dio positivo a coronavirus

Presidenta Añez expresó su solidaridad con la familia del ministro López.
5 de Mayo, 2020
Compartir en:
El ministro de Defensa, Fernando López. Foto: captura de pantalla
El ministro de Defensa, Fernando López. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de mayo (ANF).- El ministro de Defensa, Fernando López, informó el martes que su esposa dio positivo a coronavirus (Covid-19), por lo cual tanto él como su familia ingresaron a una cuarentena por 14 días.

“Mi esposa Katya ha dado positivo por el coronavirus, nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde. Seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo”, refirió la autoridad a través de un video difundido en su cuenta de Twitter. 

López sospecha que él contrajo el virus durante las tareas de control que hizo en distintos sectores del país para frenar esta enfermedad. Por esa razón, la autoridad se hizo las pruebas correspondientes y aguarda los resultados de laboratorio para saber si dio positivo o negativo a Covid-19.

Dijo que él y su familia cumplirán con la cuarentena y desde su hogar seguirá trabajando en estos días por el país.

El Ministro recomendó a la población quedarse en sus casas, lavarse las manos y mantener la distancia entre una y otra persona. 

También pidió que se hagan oraciones por la salud de su familia, ya que ellos también hacen oraciones por todos los bolivianos. 

Tras enterarse de esa situación, la presidenta Jeanine Añez expresó su solidaridad con la esposa y la familia del ministro López.

“Katya ha dado positivo a la prueba de coronavirus. Ella no presenta síntomas. Rezamos por su salud y la de todos los bolivianos”, señaló la Mandataria a través de su cuenta de Twitter. 

/ANF/


Etiquetas

    Ministro de Defensa,Coronavirus en Bolivia