Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel de Chonchocoro al presunto autor del feminicidio de Isela

De acuerdo a los antecedentes, tras la brutal golpiza Rolando se hizo pasara por un taxista para solicitar el ingreso de la víctima a sala de emergencias del Hospital de Clínicas,
25 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Isela Poma deja a dos menores en la orfandad. Foto: Captura

La Paz, 25 de septiembre de 2022 (ANF). - Rolando Ch. H. de 33 años de edad, presunto autor del feminicidio de Isela Poma de 29 años, abandonada en un hospital después de ser agredida, fue remitido a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro con detención preventiva por seis meses.

“La Fiscalía pudo demostrar con los indicios suficientes la probabilidad de autoría del sujeto, ya que se presentó el certificado médico forense que establece la causa de la muerte de la víctima, reporte del médico de turno del Hospital de Clínicas sobre el estado de salud en la que ingresó la paciente, la declaración de la menor en Cámara Gessell, entre otros, que fueron valorados por la juez que determinó la detención preventiva”, informó el fiscal departamental, William Alave.

El viernes por la madrugada, la víctima fue brutalmente agredida por su concubino en presencia de su hija menor. El hecho ocurrió dentro de su domicilio, ubicado en la zona Periférica, en La Paz. Posteriormente su concubino la abandonó en el Hospital de Clínicas.

De acuerdo a los antecedentes, tras la brutal golpiza Rolando se hizo pasar por un taxista para solicitar el ingreso de la víctima a la sala de emergencias del Hospital de Clínicas, la mujer presentaba graves lesiones en la cabeza y múltiples golpes, en horas de la madrugada del 23 de septiembre falleció. La víctima dejó en la orfandad a dos niños de 4 y 10 años.

Con relación al hecho, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó que en la audiencia se solicitó que el sujeto sea sometido a un procedimiento abreviado ante el delito flagrante, hecho que fue rechazado por la autoridad jurisdiccional.  

"La Fiscalía ya tiene todos los elementos para demostrar la autoría del delito de feminicidio y estamos en la posibilidad de irnos a un juicio en un mes y obtener la máxima pena, esperamos la decisión de la Sala Penal”, dijo Copa.

Según el informe forense la muerte de la mujer fue por lesión de centro encefálico superiores hematoma subdural, traumatismo encefálico cerrado y policontusiones.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Feminicidio