Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel de Chonchocoro a Nallar implicado en el asesinato de tres uniformados

La defensa de Nallar, yerno del capo narco Jesús Einar Lima Lobo, interpuso siete incidentes procesales para que sea liberado, pero el juez declaró “improbados” esos recursos.
25 de Junio, 2022
Compartir en:
Misael Nallar después de salir de la audiencia cautelar. Foto: Captura

La Paz, 25 de junio de 2022 (ANF). - Después de más de 10 horas de audiencia, el juez determinó enviar a Misael Nallar Viveros a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, al ciudadano colombiano Esteban Beltrán Muñoz al penal de El Abra en Cochabamba y a Palmasola a Rodrigo Gonzáles Arrázola, acusados del triple asesinato en el municipio de Porongo.

“El juez ha determinado la detención preventiva por 180 días para los tres: Misael Nallar Viveros al penal de Chonchocoro de La Paz, Esteban Beltrán Muñoz será enviado al penal de El Abra en Cochabamba y Rodrigo Gonzáles Arrázola a Palmasola”, informó el fiscal Marcos Arce.

El pasado martes, en el municipio de Porongo en Santa Cruz, dos policías y un voluntario del GACIP fueron acribillados a sangre fría por los sindicados. Según las investigaciones, las víctimas fueron rodeadas por los sicarios y luego de colocarlos en un triángulo, a una distancia considerable, los ejecutaron.

La audiencia se instaló a las 16:30 horas del viernes y concluyó cerca de las 02:20 de este sábado, aproximadamente. La defensa de Nallar, yerno del capo narco Jesús Einar Lima Lobo, interpuso siete incidentes procesales para que sea liberado, pero el juez declaró “improbados” esos recursos.

Durante la audiencia, la comisión de fiscales presentó la prueba de guantelete que se realizaron a los sindicados, los resultados confirmaron que Nallar, Gonzáles y Beltrán dispararon con armas de fuego.

También se presentaron los 17 casquillos de armas de grueso calibre que se encontraron durante el preimer registro que se hizo en la ruta a la comunidad Los Cuchis, donde fueron ejecutados los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia.

El fiscal manifestó que se entre los elementos de prueba está factura a nombre de Nallar por el alquiler de una vagoneta KIA, misma que fue usada para cometer el triple asesinado. Esta prueba fue exhibida en la audiencia de medidas cautelares.

Tras la conclusión de la audiencia, los sindicados salieron del juzgado y fueron trasladados hasta celdas policiales para posterioemente ser remitidos a los recintos penitenciarios designados por el juez.

De forma escueta, Nallar aseguró que es inocente y que no tuvo ninguna participación en el hecho. “voy a demostrar que soy inocente”, ante la pregunta de dónde se encontraba el día de los hechos, el sindicado no respondió.

De acuerdo a las investigaciones, existen otros prófugos: Jhon Wálter Tibaduiza y José Flores Caro, ambos colombianos, quienes presuntamente dispararon contra la humanidad de los policías.

/EUA//smr

Etiquetas