Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel al papá de Juan Pari y a la encargada de bóvedas del Banco Unión

Autoridades de Régimen Penitenciario descartaron que el acusado de desfalcar al Banco Unión, Juan Franz Pari, padezca de cáncer.
7 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- La jueza Primero Anticorrupción de La Paz, Cinthia Delgadillo, ordenó la detención preventiva para el papá de Juan Pari (Secundino Pari Choque) en el penal de San Pedro, y la misma sanción para la encargada de bóvedas del Banco Unión, Soledad Flores, ambos vinculados en el desfalco millonario en esa entidad bancaria.

“La autoridad jurisdiccional lo que ha dispuesto es la detención preventiva de ambos durante la etapa preparatoria, en el penal de Miraflores (la mujer) y en el penal de San Pedro (el varón)”, señaló el fiscal Daniel Ayala.

El padre de Pari fue imputado por los delitos de receptación de bienes provenientes de la corrupción, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y asociación delictuosa.

El fiscal Ayala dijo que en audiencia se ha demostrado la probabilidad de autoría de Secundino Pari en el caso porque hizo transacciones irregulares vinculadas sobre todo a la adquisición de una vehículo de lujo con un costo de $us 72 mil, transacción que no coincide con la realidad económica que tiene. Además tuvo un incremento desproporcionado en su patrimonio, según revelan sus declaraciones juradas.

En el caso de la acusada, ella fue imputada por delitos financieros y asociación delictuosa. La mujer era cajera dual de la Agencia Batallas y es sindicada porque habría facilitado las llaves de las bóvedas a Pari para que éste saque dinero sin ningún control.

Familiares de la detenida mencionó que Juan Franz Pari trataba mal a su hija y la obligó a asumir el cargo de cajera dual. 

Régimen Penitenciario descarta que Juan Pari padezca cáncer

Este martes se suspendió la declaración de Juan Pari porque habría presentado problemas de salud. Declaraciones de allegados hicieron presumir que el imputado padecía de cáncer.

Sin embargo, según declaraciones del Director del Régimen Penitenciario, Jorge López, a medios de comunicación, Pari fue sometido a revisiones médicas y este martes por segunda ocasión se descartó que padezca cáncer.

/LACH/FC/


Etiquetas

    desfalco Banco Unión,Juan Franz Pari