Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a un hombre implicado en la muerte de su novia

El examen forense revela que de un golpe le reventaron el hígado a la joven, ocasionándole hemorragias y convulsiones que terminaron con su vida. La víctima habría estado embarazada.
13 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de noviembre (ANF).- Juan de Dios H. por disposición judicial fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro tras ser acusado por el feminicidio de su novia, informó el abogado de la familia de la víctima, Rafael Fernández.

“El juez valorando todos los elementos de causa ha determinado la detención preventiva del acusado en el penal de San Pedro, hay 16 elementos de convicción que obviamente no ha podido desvirtuar”, indicó el abogado Fernández.

El tío de la víctima Richard Rivero contó que su sobrina y el presunto agresor tenían una relación de noviazgo de tres años y siempre tuvieron discusiones. 

El sábado la pareja salió a un cumpleaños en la zona Alto Chijini, consumieron bebidas alcohólicas, tuvieron una discusión y luego la joven habría sido agredida por su novio. Los demás asistentes a la fiesta se percataron del hecho cuando vieron a la mujer convulsionando en el piso y cerca a las 01.00 del domingo la trasladaron al Hospital La Paz. 

Sin embargo la joven ya había fallecido en el camino y el médico refirió que fue por broncoaspiración. Los galenos dieron parte del hecho a la Policía y de inmediato se procedió a retener a todos las personas vinculadas en el hecho.

“Hacen su declaración los jóvenes y los van soltando y al único que agarran es al enamorado de mi sobrina”, relató Rivero.

Acotó que la autopsia legal reveló que a su sobrina le reventaron el hígado en dos partes por un golpe, por eso tuvo hemorragia y convulsionó.

El examen forense también revela "que posiblemente estaba embarazada porque se ha encontrado leche en los senos, estaba formándose”, manifestó.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Feminicidio
  • FELCV