Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a la mujer acusada de asfixiar a su hijo de cuatro años

La mujer fue imputada por infanticidio.
11 de Enero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- Sandra M. C. fue enviada a la cárcel en calidad de detenida preventiva tras ser acusada de asfixiar con una almohada a su hijo de cuatro años hasta quitarle la vida en la ciudad de La Paz.

“El Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría, riesgos procesales y la autoridad jurisdiccional ha determinado la detención preventiva de esta persona en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, indicó el fiscal Eddy Flores.

Según las investigaciones preliminares del hecho, los padres del menor habían discutido el pasado 9 de enero en su vivienda, ubicada en la zona Alto Santiago, La Periférica, porque su hijo sufría autismo y no le habían llevado a su control médico.

Entonces, la madre al ver que su hijo tenía deficiencias en la comunicación habría tomado la decisión de cometer el crimen y luego ella también intentó quitarse la vida tomando lavandina.

En todo ese proceso, mandó mensajes de texto a su esposo, escribió cartas de despedida e incluso grabó videos.

Finalmente fue aprehendida e imputada por el delito de feminicidio y hoy la jueza Noveno de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz, dispuso su detención preventiva.

La mujer reconoció que se encontraba con problemas psicológicos y eso la habría llevado a cometer el crimen. La Fiscalía continúa investigando el caso.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Infanticidio