Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

24 de enero de 2020 19:38

Envían a la cárcel a dos implicados en la quema de la casa del rector de la UMSA

La Fiscalía descubrió que los sindicados sostuvieron conversiones vía WhatsApp y, en estas, uno de ellos dijo que estaba quemando la casa de Albarracín.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 7.27.31 PM Foto: FGE

La Paz, 24 de enero (ANF).- El Juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur dispuso este viernes la detención preventiva de Marina P. V. y Angelino A. N., ambos son sindicados de participar en la quema de la casa del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, el pasado 10 de noviembre durante los conflictos sociales tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

La Fiscalía imputó a estas personas por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de tentativa, incendio y asociación delictuosa; la mujer debe cumplir la detención en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y el varón en el penal de San Pedro.

El fiscal del caso, Horacio Escobar, explicó que el indicio que hace presumir la participación de estas dos personas en el hecho, es una conversación de WhatsApp que se habría adjuntado como prueba en la investigación del caso de la quema de los buses Pumakatari. Uno de los mensajes enviados por Marina P. V. señala “este es el pueblo los otros son puro jailones”, a lo que Angelino A. N. responde “estoy quemando su casa del Albarracín”.

Durante los conflictos sociales que se suscitaron en el país, el 10 de noviembre de 2019 una turba de personas quemó la casa del rector de la UMSA, en la que se encontraba su familia y algunos vecinos que pretendieron evitar el incendio de la propiedad, al no poder hacerlo tuvieron que escapar del lugar.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias