Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a dos funcionarios judiciales

El lunes, tres funcionarios y dos pasantes fueron aprehendidos por consumir bebidas alcohólicas en ambientes de los juzgados de familia de La Paz.
7 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- Dos funcionarios judiciales fueron enviados a la cárcel en calidad de detenidos preventivos, después de que han sido descubiertos, junto a otras tres personas, consumiendo bebidas alcohólicas en ambientes de los juzgados de familia de La Paz.

“Dos funcionarios están con detención preventiva (en penal de San Pedro y en Obrajes), un tercer funcionario tiene medidas sustitutivas y los dos pasantes están con libertad irrestricta”, dijo Milton Andrade, abogado de una de las personas implicadas.

La noche del lunes, los tres funcionarios judiciales y los dos pasantes fueron aprehendidos y luego acusados por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Andrade afirmó que él defiende a una secretaria del juzgado donde ocurrió el hecho y la misma fue encarcelada porque no pudo certificar con contundencia un domicilio, debido a que la vivienda que identificó tiene dos puertas y dos numeraciones, hecho que generó confusión.

Sin embargo, el abogado calificó de exagerada la medida de la detención preventiva contra dos de los implicados y aseguró que los funcionarios no estaban consumiendo bebidas en juzgados, sino solo fueron sorprendidos con aliento alcohólico.

Anunció que presentará el recurso de cesación a la detención para que su clienta asuma defensa en libertad.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Justicia boliviana,Juzgados de La Paz