Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a director de colegio involucrado en toques impúdicos a una estudiante

La Fiscalía convocará a más estudiantes y profesores para indagar si hay más víctimas del sindicado.
25 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de septiembre (ANF).- El juez Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacía la Mujer de La Paz, Alan Zarate, dispuso este miércoles la detención preventiva de Claudio L., director de una prestigiosa unidad educativa de la urbe paceña, involucrado en toques impúdicos a una estudiante de 16 años de edad.

“El hecho ha sido perpetrado una autoridad máxima de este colegio (…) El Ministerio Público ha podido establecer suficientes elementos de convicción en contra del mismo”, informó la fiscal Evelyn Calderón.

El sindicado fue imputado por el delito de abuso sexual y en las próximas horas será conducido a la cárcel de San Pedro, donde cumplirá la detención preventiva.

La fiscal refirió que cuentan con un informe psicológico y la declaración de la víctima en cámara gesell que reconoce al director como su agresor.

La menor contó que el sindicado le habría realizado toques obscenos en unas seis oportunidades con la excusa de revisar sus notas, también le habría forzado a darle besos en los mismos predios de la unidad educativa.

La fiscal anunció que convocarán a declarar a más estudiantes y profesores del establecimiento educativo para verificar si hay más víctimas del detenido.

Sin embargo, el director, en su declaración informativa ante la fiscal, negó las denuncias en su contra.

Un grupo de padres de familia y exalumnos de esta unidad educativa acudieron hasta el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz para expresar su respaldo al detenido y refirieron que las denuncias contra este ciudadano son difamaciones y calumnias.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Abuso sexual,Menores