Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a Chonchocoro a un hombre imputado por violación a su hija de 9 años

La Fiscalía investiga si hay más víctimas del imputado.
6 de septiembre, 2019 - 19:36
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF.
Foto ilustrativa: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- Gumersindo A. de 30 años de edad, por orden judicial, fue encarcelado preventivamente en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, tras ser denunciado por la violación a su hija de 9 años de edad.   

“Se ha determinado detención en Chonchocoro por la peligrosidad (del sindicado) y porque es progenitor de la víctima”, informó la fiscal Maritza Torres.

El hecho se registró el 3 de septiembre de este año, en la comunidad Larocota, departamento de La Paz.

La madre de la víctima está embarazada de siete meses cada y ella habría salido de su hogar dos días antes del hecho, junto a su otro hijo de dos años de edad.

El imputado, aprovechando la ausencia de la madre, habría procedido a agredir sexualmente a la menor. 

La fiscal dijo que hizo varios requerimientos para agilizar el esclarecimiento del caso y lograr una sentencia pronta, entre estos se pidió una pericia biológica para demostrar que el sindicado es autor de la violación.

“La niña ya está estable, pero como ha sido intervenida quirúrgicamente; está con reposo en el Hospital del Niño y estamos a la espera juntamente con la DNA de que se disponga el alta y se va a poder determinar si es que es llevada a un refugio de la DNA o es entregada a su progenitora”, manifestó.

Torres mencionó que el lugar donde fue hallada la niña no reúne las condiciones de habitabilidad, por eso se analiza si entregan a la niña a la madre o la llevarán a un refugio. 

Anunció que también investigarán si el hermano menor de la víctima, otro niño de 6 años de edad, fue víctima de agresión sexual.

/LACH/KG/

Etiquetas

  • Violación a niños
  • la paz