Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encuentran el cuerpo sin vida de un instructor de parapente en La Paz

Los restos de Brayan V. fueron encontrados en una quebrada de la localidad de El Palomar, al sur del municipio de La Paz.
18 de Julio, 2019
Compartir en:
Bomberos trasladan el cuerpo de Brayan V.     Foto: Policía Boliviana
Bomberos trasladan el cuerpo de Brayan V. Foto: Policía Boliviana
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de julio (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Zona Sur de La Paz, Juan Carlos Basualto, informó que este jueves se procedió con el levantamiento legal del cadáver de Brayan V., un instructor de parapente que falleció tras caer durante una práctica en la localidad de El Palomar, al sur del municipio paceño.

“Lastimosamente habría fallado uno de los arneses (del parapente), y esto provocó que se precipitara. Hoy por la mañana (jueves) recién se ha podido detectar el lugar donde cayó y se hizo el levantamiento del cuerpo de esta persona”, manifestó Basualto.  

Según las investigaciones preliminares, el instructor de parapente sufrió el accidente la mañana del miércoles tras alzar vuelo. Luego de muchas horas del trabajo, un equipo de rescate dio esta jornada con el paradero de los restos del fallecido que fue hallado en una quebrada del sector. Personal de Bomberos se dio a la tarea de trasladar los restos.  

El jefe policial, explicó que Brayan V. llegó al lugar con un acompañante que presenció el hecho y avisó de lo sucedido a los familiares de la víctima, quienes acudieron a las autoridades para ir en búsqueda del instructor.  

Según Basualto, la autopsia del cuerpo permitirá tener más elementos que coadyuven al esclarecimiento de este caso.  

“Vamos a realizar las investigaciones correspondientes para conocer los detalles de cómo se han suscitado los hechos”, dijo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Parapente,Accidente