Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan al taxista involucrado en el atraco a un minero

El taxista admitió que recibió de los atracadores 100 dólares y 700 bolivianos.
7 de Febrero, 2019
Compartir en:
El vehículo utilizado en el atraco. Foto: Ministerio Público.
El vehículo utilizado en el atraco. Foto: Ministerio Público.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Cautelar de La Paz ordenó la detención preventiva del taxista José A. J. C., involucrado en el atraco y asesinato de un minero en la sede de Gobierno. 

“Se ha llevado la audiencia y el Ministerio Público ha expuesto todos los elementos que ha colectado dentro de la investigación, los mismos han sido valorados por la jueza cautelar, quien ha dispuesto su detención preventiva en el penal de Chonchocoro”, informó el fiscal Javier Flores. 

El pasado sábado, delincuentes armados, a bordo de un taxi conducido por José A. J. C., interceptaron al minero y le despojaron al menos 60 mil bolivianos, y cuando la víctima intentaba resistir el asalto, fue baleado.

El taxista fue imputado por los delitos de asesinato y robo agravado porque existen imágenes de cámaras de seguridad, extracto de llamadas telefónicas y otros elementos que lo vinculan en el crimen.

Además, admitió que recibió 100 dólares y 700 bolivianos por transportar a los delincuentes. Entre tanto, dos hombres y una mujer aún son buscados por la Policía por ser los principales sospechosos del atraco.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Atraco,Atraco a minero