Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Procesarán a tres jueces por devolución ilegal de bienes confiscados

Serán procesados por prevaricato y otros delitos.
30 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Marcelo Gutiérrez, director de Dircabi. Foto: ANF.
Marcelo Gutiérrez, director de Dircabi. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) anunció este jueves que tres jueces serán procesados por la entrega ilícita de bienes confiscados al narcotráfico.

“Se presentará una denuncia contra tres autoridades jurisdiccionales (es decir) la jueza Segundo de Instrucción Cautelar de El Alto, Milenka Gutiérrez, la jueza Nancy de Altuzarra del Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz y el juez Séptimo de Instrucción Cautelar, Iván Córdova, por devoluciones ilegales de bienes confiscados que pertenecen al Estado”, dijo el director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.

Las autoridades judiciales serán denunciadas por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

En el caso particular de Córdova se dio a conocer que autorizó la devolución de un camión confiscado a un ciudadano identificado como Luis M. y quien ahora está detenido en el penal de San Pedro.

Sin embargo, también se conoce que Luis M. utilizó documentos falsos para que la autoridad judicial le devuelva el camión confiscado, que además está valuado en 40 mil dólares.

Gutiérrez apuntó que por norma un bien confiscado pasa a propiedad del Estado y no puede ser devuelto.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Dircabi,Jueces