Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a un hombre denunciado por la violación de su hija en Beni

El sindicado citó a su hija para llevarla a comer, sin embargo, la llevó en su vehículo a un lugar alejado donde empezó a agredirla sexualmente.
30 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: FGE
Foto ilustrativa: FGE
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Segundo de Beni determinó la detención preventiva para Nelson B. L. acusado por la violación de su hija de 16 años de edad.

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, informó este lunes que el sindicado fue imputado por el delito de violación agravada y debe cumplir con la detención en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, de la cuidad de Trinidad, Beni.

“Como fiscal departamental participé personalmente de la audiencia de medidas cautelares, donde la fiscal asignada al caso presentó las pruebas suficientes en contra del sujeto y se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo tanto, la autoridad jurisdiccional determinó la reclusión del sospechoso en el centro Mocoví mientras se continúa con las investigaciones”, dijo Mejía. 

Según las investigaciones preliminares, el 19 de diciembre del presente año, el sindicado habría citado a la menor a horas 20:00 en su domicilio para llevarla a cenar; sin embargo, la llevó en su vehículo a un lugar alejado y desconocido donde empezó a agredirla sexualmente. 

La víctima intentó escapar, pero el hombre le agarró con fuerza de los brazos hasta consumar el hecho, para posteriormente darse a fuga.

Ese mismo día, la tía de la víctima, al enterarse del hecho, interpuso una denuncia ante la Policía para que se investigue el hecho.

Los uniformados en coordinación con la Fiscalía lograron dar con el paradero del implicado y lo aprehendieron en la ciudad de Santa Cruz, fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y luego se dispuso su detención preventiva.

/LACH/

Etiquetas

    Beni,Violación a menores