Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a tres personas por tráfico de drogas en Konani

Dos varones y una mujer fueron sorprendidos en posesión de más de 91 kilos de cocaína en la localidad de Konani.
18 de Mayo, 2020
Compartir en:
Policía presenta resultados del operativo antidroga. Foto: Ministerio de Gobierno
Policía presenta resultados del operativo antidroga. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El Ministerio Público informó este lunes que tres personas fueron procesadas por el delito de tráfico de drogas y por disposición judicial deben cumplir con la detención preventiva en distintas cárceles de la ciudad de La Paz.

“Estas personas han sido imputadas por delito de tráfico de sustancias controladas y el juez en audiencia de medidas cautelares ha dispuesto su detención preventiva para los dos varones en el penal de San Pedro y para la mujer en Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por el lapso de 90 de días”, informó el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

Durante un operativo en la carretera La Paz – Oruro, Elías LL. O. María L. V. V., y Harold F. J. R. fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de 91 kilos y 640 gramos de cocaína en la localidad de Konani, provincia Aroma del departamento de La Paz. Además, los sindicados llevaban 39.350 dólares y Bs 720.

La Policía detuvo a estas tres personas, además secuestró la droga, el dinero, tres teléfonos celulares y un minibús de color blanco donde se transportaba la droga. 

Bustillos señaló que se aplicará el procedimiento inmediato en este caso, ya que los sindicados fueron encontrados en flagrancia; la Fiscalía demostró la participación que tuvo cada uno, la probabilidad de autoría y los riesgos procesales latentes.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo dijo que en este caso se afectó al narcotráfico con 288 mil dólares.

“Es importante decir que por ejemplo estos 91 kilos podrían haber dado y servido para 274.920 dosis, o sea para que 274 mil personas se droguen”, refirió la autoridad.

/ANF/


Etiquetas

    Narcotráfico,Fiscalía,FELCN