Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a seis personas por el secuestro de una joven en El Alto

Una joven estuvo retenida desde el 21 de marzo y el domingo logró huir del lugar donde la tenían retenida.
25 de Marzo, 2019
Compartir en:
La Policía colectó varios elementos que se usaron para concretar el secuestro.
La Policía colectó varios elementos que se usaron para concretar el secuestro.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto ordenó este lunes la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de Franz L. Ch., Damián Y. G., Cristian L. R., Igor M. C., y Nelson S. A., mientras que María Luz M. fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes; todos son integrantes del grupo “Los Malditos de El Alto” implicados en el secuestro de una joven arquitecta.

“Los sindicados fueron imputados por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y tenencia y portación ilegal de armas dentro del proceso de investigación de presunto secuestro de una arquitecta de 27 años de edad en la ciudad de El Alto”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Alave destacó el trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, que mediante operativos lograron dar con los presuntos autores del hecho delictivo ocurrido el fin de semana.

Por su parte, la fiscal del caso, Pilar Díaz, señaló que los ahora imputados estudiaron a la víctima por mucho tiempo, aprovechando que uno de ellos era inquilino de la familia y es él quien daba todos los datos de la actividad de la joven.

“La víctima fue capturada el 21 de marzo, la amenazaron con cuchillo para meterla a una movilidad, la amarraron y la vendaron para trasladarla al lugar de donde escapó el pasado domingo”, dijo Díaz.

El móvil del secuestro fue por dinero, toda vez que los miembros exigieron por el rescate de la joven la suma de 150 mil dólares.

Sin embargo, el domingo por la madrugada la joven logró huir de la vivienda donde la tuvieron retenida y dio aviso a la Policía. Ese mismo día los uniformados lograron aprehender a los seis implicados, los mismos hoy serán enviados a distintas cárceles de La Paz. 

/LACH/FC/


Etiquetas

    Secuestro en El Alto,FELCC