Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a una pareja acusada de estafar a más de 20 personas

Los acusados alquilaban y daban en anticrético departamentos de un inmueble que no era de su propiedad.
17 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de noviembre (ANF).- Un hombre y una mujer fueron detenidos preventivamente acusados de estafar a más de 20 personas con anticréticos y alquileres de los departamentos de un inmueble en la ciudad de La Paz, que no era de su propiedad.

“El juez objetivamente ha determinado la detención preventiva de ambos ciudadanos, del hombre en el penal de San Pedro y de la mujer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, dijo el abogado de las víctimas, Richard Zeballos.

Agregó que inicialmente nueve víctimas denunciaron a los acusados y otras 15 personas preparan en este momento su documentación para sumarse al proceso judicial. 

El abogado dijo que la pareja pedía a sus víctimas, en el caso de los anticréticos, sumas de dinero que oscilan entre 10 mil a 15 mil dólares.

“Han estafado a más de 20 personas con argumentos de que eran propietarios de un bien inmueble, han empezado a alquilar y a hacer contratos de anticrético sin ser propietarios”, acotó.

Otro de los abogados de las víctimas, Santos Hannover, señaló que el daño económico que sufrieron las víctimas supera los 80 mil dólares. 

Agregó que los acusados tienen varios antecedentes por este tipo de ilícitos.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Estafa múltiple,Anticréticos y alquileres