Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a dos extranjeros y un boliviano por tráfico de 6 ciudadanos de Bangladesh

Edwin P. S. (boliviano), Afgar Mulamah Sh. (pakistaní) y Yashuan Sh. (hindú) fueron imputados por tráfico de migrantes, trata y tráfico, falsedad material y uso de instrumento falsificado.
20 de Abril, 2018
Compartir en:
La fiscal Verónica Miranda investiga el caso. Foto: ANF
La fiscal Verónica Miranda investiga el caso. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- Dos ciudadanos extranjeros y un boliviano fueron detenidos preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz por presunto tráfico de seis personas de Bangladesh, que a la fecha están desaparecidos, informó la fiscal Verónica Miranda.

“El Ministerio Público ha presentado imputación formal en contra de tres personas, los cuales responden a los nombres de Edwin P. S. (boliviano), Afgar Mulamah Sh. (pakistaní) y Yashuan Sh. (hindú)”, indicó la Fiscal.

Los acusados fueron imputados por el delito de tráfico de migrantes, trata y tráfico, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Según las investigaciones, los seis extranjeros de Bangladesh habrían ingresado al país el 14 de abril presentando unas cartas que suspuestamente habrían sido expedidas en Migración. 

Luego Edwin P. S., que tiene antecedentes penales por hurto y lesiones, habría trasladado a estas personas desde El Alto hacia La Paz para que se alojen en un hostal, desde ese momento los extranjeros desaparecieron.

Según la denuncia interpuesta por el Inspector de Migración, Gonzalo Muñoz Carrasco, estas cartas fueron encontradas en poder de Afgar Mulamah Sh. y servían para que ciudadanos bangladeshes ingresen al país, pero al investigar estos documentos resultó que eran falsos.

La policía inició operativos y dio con el paradero de los tres sindicados por este caso, quienes fueron aprehendidos y recientemente enviados a la cárcel.

Los acusados mencionaron a otra persona implicada en estos delitos quien estaría en Perú. La fiscalía investiga si existe o no este otro sindicado.

Además, la fiscal Miranda informó que el jueves en un operativo de inteligencia policial se halló a dos ciudadanos de Bangladesh, se investiga si son parte del grupo de desaparecidos o serían otras víctimas.

Estas dos personas encontradas están con Visa Humanitaria hasta que presten declaración para esclarecer su situación y vinculación en este caso.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Migración,Trata y tráfico