Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En enero entrará en funcionamiento el primer radar de vigilancia aérea

Un grupo de radares será instalado para proteger el espacio aéreo boliviano.
11 de diciembre, 2017 - 14:22
Compartir en:
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: archivo/ANF
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que en enero de 2018 entrará en funcionamiento el primer radar civil de vigilancia aérea en la ciudad de El Alto.

“Este lunes nos están entregando la infraestructura civil del primer radar en El Alto y va a estar funcionando en enero (este) primer control aéreo del sistema integrado”, señaló Ferreira.

Mencionó que en esta jornada harán las inspecciones de las obras civiles concluidas y solo restará algunos detalles técnicos para que el radar empiece a funcionar el próximo mes.

El Ministro detalló que el radar es de última generación y tiene una capacidad de cobertura de 200 kilómetros. 

Ferreira agregó que un segundo radar empezará a operar en febrero en la ciudad de Santa Cruz y para eso también ya se ha concluido con las obras civiles.

Asimismo dijo que la construcción de los radares militares está al 60% y se espera que el próximo año entren en funcionando.   

Respecto al Centro de Control de Radares que se construye en Cochabamba, Ferreira indicó que la obra estaría concluida y equipada a fines de 2018. 

Estimó que el proyecto estaría completado en 2019 con la instalación de los radares en el área rural.

De los siete radares militares, algunos serán instalados en las zonas fronterizas como Beni, Pando y Tarija. Otros dos radares móviles serán ubicados en lugares estratégicos. 

En agosto del año pasado, Bolivia adquirió 13 radares de última generación de la empresa francesa Thales, con un costo de 1.482 millones de bolivianos. 

Estos radares formarán parte de un sistema integrado civil militar con el objetivo de proteger el espacio aéreo boliviano. 

/LACH/

Etiquetas

  • Radares
  • Ministerio de Defensa