Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En dos días, sentencian a 29 personas por incumplir la cuarentena en Santa Cruz

Según el reporte de la Fiscalía, 25 sentencias se dictaron en la ciudad de Santa Cruz, dos en el municipio de Samaipata, uno en Yapacaní y otra en Cotoca.
19 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- En dos días, 29 personas fueron sentenciadas por incumplir la cuarentena durante la militarización total en la ciudad de Santa Cruz como medida de prevención contra el coronavirus (Covid-19). 

“Las sentencias son el resultado del trabajo que día a día desempeñan los fiscales de materia, con la finalidad que los ciudadanos que incumplen los decretos supremos 4199, 4200 y 4214, sean sancionados de acuerdo a norma”, informó el domingo la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

Todos ellos fueron procesados por delitos contra la Salud Pública, hechos cometidos en diferentes circunstancias durante la cuarentena. De las 29 personas sentenciadas, 27 son de sexo masculino y dos de sexo femenino.

Explicó que 25 sentencias se dictaron en la ciudad de Santa Cruz, algunas se dieron mediante audiencias virtuales, dos se resolvieron en el municipio de Samaipata, uno en Yapacaní y otra en Cotoca.

En cada uno de los casos, los fiscales asignados sustentaron y fundamentaron las imputaciones y los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, además de la autoría de los imputados. 

El fiscal Emanuel Ferrada señaló que la mayoría de los imputados fueron sentenciados a dos y tres años de cárcel, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Ministerio Público