Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En cuatro operativos, policías afectaron al narcotráfico en más de un millón de dólares

Los operativos se realizaron en distintos puntos de La Paz y Santa Cruz.
13 de Julio, 2018
Compartir en:
El coronel Marco Ibáñez, director nacional de la FELCN. Foto: archivo/ANF.

La Paz, 13 de julio (ANF). - Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en cuatro operativos, secuestraron grandes cantidades de cocaína y marihuana afectando a la ilícita actividad del narcotráfico en más de un millón de dólares.

El director nacional de la FELCN, coronel Marco Ibáñez, dijo que los operativos se realizaron en los departamentos de La Paz y Santa Cruz desde el pasado 3 de julio.

El primer operativo fue ejecutado en una comunidad del municipio de Copacabana, La Paz, y en el lugar se sorprendió a una persona transportando 20 paquetes de droga en una embarcación.

El sujeto fue aprehendido y la cocaína secuestrada registró un peso de 20 kilos con 460 gramos, valuada en 20 mil dólares.

El 6 de julio, en otro operativo realizado en la zona de Villa Esperanza, La Paz, personal policial retuvo un bus que transportaba 48 paquetes de droga en un compartimento adaptado en la última fila de asientos.

La cocaína secuestrada pesó 44 kilos con 460 gramos, que tenía un costo de 176 mil dólares. El vehículo ingresó por la frontera con el Perú.

El 8 de julio, policías interceptaron una vagoneta que circulaba por la carretera a Puerto Quijarro, Santa Cruz.

En el vehículo se transportaba 40 paquetes de marihuana, que pesaba 42 kilos con 700 gramos y estaba valuada en 336 mil dólares, aproximadamente. 

El 9 de julio, uniformados interceptaron un camión que circulaba por la carretera antigua que une Santa Cruz con Cochabamba, altura comunidad Comarapa.

El motorizado llevaba 127 kilos con 100 gramos de cocaína. En este caso la afectación al narcotráfico fue de 1.016.000 dólares.

“Teniendo una afectación (total) al narcotráfico de 1.548.000 dólares americanos. Básicamente son los operativos que hemos estado mostrando”, indicó el coronel Ibáñez.

/LACH/

Etiquetas

    Narcotráfico,operativos antidroga