Acceso a clientes

Seguridad

14 de julio de 2020 20:28

En cuatro operativos, FELCN secuestra casi media tonelada de cocaína

El ministro Murillo mencionó que personas de nacionalidad colombiana estarían operando en el Chapare.

IMG-20200714-WA0023 Efectivos de la FELCN presentan resultados de cuatro operativos. Foto: Ministerio de Gobierno
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 14 de julio (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró casi media tonelada de cocaína en cuatro operativos desplegados el fin de semana en los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba.

"El fin de semana hemos incautado casi media tonelada de droga. Se realizaron operativos en el Chapare donde hemos encontrado una pista de alta tecnología para aviones de tres y cuatro toneladas para poder exportar droga. Algún desubicadito por ahí decía que era una pista de banano, pero no pueden haber bananos verdes para un mono viejo como yo, que conoce más de 25 años el Chapare", señaló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. 

La autoridad hizo alusión a Edgar Montenegro, a quien denomina "lugarteniente" de Evo Morales. El Ministro acusó a esta persona de cuidar una pista clandestina destinada al tráfico de drogas. Anteriormente, el mencionado negó tal sindicación y dijo que la supuesta pista era la apertura de un camino, parte de un proyecto de plantaciones de banano. 

El ministro Murillo lamentó la liberación de esta persona y cuestionó al Ministerio Público por esta medida.

Por su parte, el director de la FELCN, coronel Juan Percy Frías, informó sobre los resultados alcanzados en los cuatro operativos antidroga.

Como resultado se obtuvo el secuestro de 247 kilos con 470 gramos de cocaína, valuada en $us 618.675 y se evitó la comercialización de 742.410 dosis de droga.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias