Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Empieza transición, Lanchipa recibe información de la FGE y anuncia evaluación detallada

Este 23 de octubre Juan Lanchipa será posesionado para asumir las funciones como Fiscal General del Estado
19 de Octubre, 2018
Compartir en:
Ramiro Guerrero y Juan Lanchipa en la Fiscalía General del Estado en Sucre. Foto: FGE

La Paz, 19 de octubre (ANF-Aclo).- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

Lanchipa visitó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Sucre, donde se reunió con Guerrero y realizó un recorrido por todas las unidades de esa entidad.

Asimismo, recibió información sobre la gestión de Guerrero, en relación a los casos, la carga procesal y los temas administrativo-financieros.

“Se le ha entregado todas las carpetas por áreas de cada dirección y unidad y toda la información financiera y contable, para que con su equipo acceda a la información”, señaló Guerrero.

La información y documentación de todas las unidades, direcciones y de las fiscalías de los nueve departamentos es de acceso “completo e irrestricto”, añadió el saliente fiscal.

Este 23 de octubre, Lanchipa será posesionado, después que la Asamblea Legislativa Plurinacional lo designó con el voto de la bancada del Movimiento al Socialismo.

La nueva autoridad dijo que tomará su tiempo revisar toda la información que le deja su antecesor porque se trata de una gestión de seis años.

“Ha sido un informe bastante amplio vamos a tener la  oportunidad de hacer una evaluación detallada”, sostuvo Lanchipa en la capital del Estado.

Señaló que les llevará “un tiempo considerable hacer un análisis y tener un diagnóstico preciso de esa información”.

Comprometió un proceso de transición transparente, ordenada y responsable que es fundamental para la continuidad de cualquier institución y en este caso del Ministerio Público.

/NVG/

Etiquetas

    Fiscalía General del Estado,Análisis,Gestión