Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan la aprehensión de Sergio Pampa, dirigente de Adepcoca

Gobierno denunció al dirigente cocalero por dirigir supuestos grupos armados en Los Yungas y estar implicado en las agresiones a un funcionario del Viceministerio de Coca.
16 de Febrero, 2019
Compartir en:
Sergio Pampa es el dirigente que tras el encarcelamiento de Franclin Gutiérrez apareció más en los medios de comunicación.

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó en las últimas horas que se emitió una orden de aprehensión en contra de Sergio Pampa, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz porque está acusado de la agresión a un funcionario del  Viceministerio de Coca y también de promover hechos de violencia en contra de pobladores de la comunidad La Calzada, en el municipio de La Asunta.

“Se emitió varias órdenes de aprehensión y estos mandamientos son producto de una serie de denuncias por parte de varias personas víctimas de agresiones, amenazas de muerte, secuestros de golpes y coacción por parte del señor Sergio Pampa y otras personas que están involucradas en estos hechos”, indicó Quiroga.

El pasado jueves, un contingente policial ingresó a La Calzada, junto al fiscal Carlos Mariaca, para investigar la agresión al titular de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, y en medio de una gasificación se logró aprehender a cuatro personas.

Quiroga negó que se trate de una persecución política como denunciaron dirigentes de Adepcoca y explicó que tras el operativo se conoció que “grupos armados” operan en el lugar bajo órdenes de Pampa y otras personas.

Asimismo, dijo que fueron estos grupos los que se resistieron al ingreso de la Policía a La Calzada y que incluso estarían relacionados con los ataques a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 2018, que derivaron en la muerte de un efectivo.  

"No se trata de una persecución política como intentan hacer ver algunos dirigentes afines a Adepcoca, sino de hacer cumplir órdenes de aprehensión ante el clamor de víctimas de represalias y hechos criminales que organizan los dirigentes de Adepcoca", apuntó.

/AGL/ELCA/

 

Etiquetas

    Adepcoca,Sergio Pampa