Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El viernes definen si dan libertad pura y simple a Jhiery Fernández

Los jueces del Tribunal resolverán si otorgan o no la libertad pura y simple al médico Fernández quien actualmente cumple con el arresto domiciliario por el caso Alexander. La Fiscalía reiteró que no se opondrán a la medida que otorguen al galeno.
13 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El médico Jhiery Fernández. Foto: archivo/ANF
El médico Jhiery Fernández. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de noviembre (ANF).- El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz resolverá este este viernes 16 el pedido de libertad pura y simple que interpuso el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de prisión, sin pruebas, por una supuesta violación al bebé Alexander. 

“Se señala audiencia de consideración de modificación de medidas cautelares para el día viernes 16 de noviembre de 2018 a horas 11.00 a.m.”, refiere el documento emitido por los jueces del Tribunal Décimo, Gladis Guerrero y Roberto Mérida.



Actualmente, el galeno cumple con detención domiciliaria porque contra él aún pesa una sentencia condenatoria, sin embargo el caso ha sido objeto de análisis y auditoría por la Defensoría del Pueblo y el Consejo de la Magistratura que concluyeron que se cometieron irregularidades durante las investigaciones y el juicio en el caso Alexander.

El caso tomó un nuevo rumbo después de las revelaciones de la exjueza Patricia Pacajes que reconoció que sentenciaron a un inocente, porque no existían pruebas en contra del médico Fernández, que había permanecido en la cárcel de San Pedro durante cuatro años.

Frente a los nuevos hechos, Fernández pidió la modificación de su sentencia judicial, porque aparecieron varios y nuevos elementos que demuestran su inocencia.

Además, el galeno espera que con prontitud la Sala Penal Tercera convoque a una audiencia para tratar la apelación que interpuso a su sentencia para la anulación de su condena porque fue dictada sin pruebas.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave reiteró que el Ministerio Público no se opondrá si la instancia judicial define conceder la libertad pura y simple al médico Fernández.

“No nos opondríamos porque no tenemos razón de hacerlo, pero quien decide es el ámbito jurisdiccional”, manifestó Alave.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Jhiery Fernández,Caso Alexander