Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El transporte pesado internacional denuncia que por día sufre de 5 a 6 robos a mano armada

Crespo sostuvo que están solicitando que se les autorice el porte y uso de armas de fuego a los choferes de su sector como mecanismo de defensa
1 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Conductor de un vehículo de transporte pesado asegurando la lona de su carrocería para evitar el robo de mercadería

La Paz, 1 de septiembre de 2022 (ANF).- Delincuentes armados realizan entre 5 a 6 atracos por día a los tráileres y camiones que transportan mercadería internacional por las carreteras del país, según el presidente de la Central Transporte Pesado de Cochabamba, José Crespo.

La pasada jornada, el sector desarrolló una reunión en Cochabamba junto a jefes policiales para denunciar la ola de atracos de los que vienen siendo víctima en el último tiempo.

“Esto está ocurriendo como el pan de cada día. Cada día (se registran entre) cinco o seis robos, mayormente se están suscitando en el oriente, en la carretera Cochabamba - Santa Cruz. Ya no están robando, ya no son los paracaidistas. Ya están robando a mano armada. ¡Están atracando a mano armada los delincuentes!”, alertó el dirigente.

Crespo sostuvo que están solicitando que se les autorice el porte y uso de armas de fuego a los choferes de su sector como mecanismo de defensa. “También los transportistas somos reservistas que nos vamos a hacer respetar”, resaltó.

Según el presidente de la Central Transporte Pesado de Cochabamba, la reunión que sostuvieron con el Comando departamental de la Policía fue fructífera y levantó la moral de los conductores que trabajan con susceptibilidad y temor en cada viaje.



//FPF//

Etiquetas

    Transporte pesado internacional,Atraco