Seguridad

5 de enero de 2017 15:10

Ministerio Público anuncia que se exhumarán los restos de Luis Espinal

No se explicó qué finalidad tendrá la exhumación, considerando que es sabido que Espinal murió torturado y producto de disparos de bala.

luis espinal Sacerdote jesuita Luis Espinal Camps.
ANF 336 x  55px
La Paz, 5 de enero (ANF).- El Ministerio Público anunció que el próximo lunes serán exhumados los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en 1980, a fin de determinar las causas exactas de su muerte.

“A fin de contar con elementos de convicción en el presente caso se señala el acto de exhumación de restos humano del presunto Luis Espinal Camps”, se lee en la orden emitida por el fiscal Genaro Quenta. En la misma se especifica que el acto de exhumación se efectuará el próximo 9 de enero a las 8:30 horas, en el Cementerio General de La Paz.

No se explicó qué finalidad tendrá la exhumación, considerando que es sabido que Espinal murió torturado y producto de disparos de bala. Sin embargo, Frank Campero, abogado del coronel Roberto Melean, quien cumple una condena de 30 años de cárcel por crímenes durante la dictadura militar, incluido el asesinato de Espinal, señaló que “no se cuenta con un certificado que señale cómo ha fallecido (Espinal)”.

Agregó que existe solo un certificado de defunción de Espinal, y no un informe forense, y que ello no es suficiente para incriminar a alguien de un asesinato.

/MAMP/RPU/


Noticias relacionadas: