Cerro Rico de Potosí. Foto: El Diario
La Paz, 20 de enero (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Potosí, coronel Roquelín Romero, informó que la víspera se registró la muerte de un adolescente de 17 años que se dedicaba a la minera.
De acuerdo al informe policial, un planchón cayó sobre el infortunado joven y le quitó la vida cuando ingresó 500 metros mina adentro junto a otros dos compañeros que resultaron ilesos. Se trata de Wilson Mamani Juan de la comunidad de Tacara que trabajaba en la cooperativa minera Encarnación, ubicado en el Cerro Rico de Potosí.
“Tenemos que lamentar el fallecimiento de un joven de 17 años, que ingresó junto a dos compañeros a la mina; se olvidó una pala y al regresar a recogerla, en ese momento se le habría caído un planchón sobre su cuerpo”, informó el jefe policial a Aclo.
El pasado miércoles ocurrió un hecho similar, cuando otro menor de 17 años perdió la vida enterrado por una carga de mineral al interior de la cooperativa Corimayu. El cuerpo del joven fue rescatado horas después por sus compañeros.
/ANF/