Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos policías son enviados a la cárcel acusados de sustraer $us 6 mil y un celular a colombiano

Los efectivos acusados hicieron uso de su derecho constitucional al silencio durante la audiencia y presentaron irregularidades al momento de acreditar su domicilio.
1 de Julio, 2022
Compartir en:
Ambos policías durante su audiencia de medidas cautelares.  Foto.  captura
Ambos policías durante su audiencia de medidas cautelares. Foto. captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de julio de 2022 (ANF).- La juez primero de Instrucción Anticorrupción, Albania Caballero, determinó enviar con detención preventiva a dos policías a la cárcel de Palmasola por haber quitado 6.000 dólares y un celular, el pasado 22 de junio, al colombiano Jhon Walter Tubaduiza, sospechoso de participar en el asesinato de tres efectivos del orden en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

La fiscal Mirtha Mejía indicó que el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares por un lapso de 90 días por existir riesgos de fuga y obstaculización de las investigaciones; además, porque existen indicios suficientes sobre la sustracción de dinero al extranjero.

“Hay imágenes y declaraciones de testigos que estaban en ese mismo grupo donde estaba desempeñando sus funciones los imputados. Presuntamente le sustrajeron 2600 dólares, porque, según la declaración de los testigos, ellos dijeron que no eran los 6.000 sino los 2.600 dólares”, detalló la autoridad del Ministerio Público.

Según la juez Caballero, los efectivos acusados hicieron uso de su derecho constitucional al silencio durante su audiencia y presentaron irregularidades al momento de acreditar su domicilio. 



//FPF//



Etiquetas

    Porongo,Misael Nallar,Colombia