1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Seguridad

24 de septiembre de 2022 17:10

Dos feminicidios se registran en menos de 24 horas en La Paz y El Alto

El concubino de la primera víctima se quitó la vida. En tanto que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de la pareja de Isela.

c-bolivia-414042-E10E Protesta de activistas que exigieron justicia para víctimas de feminicidio. Foto: Internet
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 24 de septiembre de 2022 (ANF). - Entre el jueves y viernes se registraron dos nuevos casos de feminicidio en La Paz y la ciudad de El Alto, Rosa de 39 años e Isela de 29 son las dos nuevas víctimas que murieron a manos de sus parejas. La primera fue enterrada en el patio de su casa y la otra abandonada en un hospital.

“Se ha registrado un nuevo caso de feminicidio seguido de suicidio, el hecho se produjo en la zona de Nuevos Horizontes de la ciudad de El Alto. Un sujeto de 45 años asestó un golpe en la cabeza a la víctima ocasionando su deceso, posteriormente fue introducida en un yute y enterrada en la parte posterior de su domicilio”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Julio Larrea.

El segundo caso se produjo en La Paz, Isela de 29 años de edad, fue golpeada brutalmente por su pareja, quien la trasladó hasta el Hospital de Clínicas donde la abandonó y posteriormente falleció debido a las graves lesiones que presentaba en su cuerpo.

“Hemos tenido otro feminicidio, esta madrugada falleció la señora Isela a causa de un trauma cráneo encefálico, también vemos que tiene múltiples golpes en el rostro, en el brazo y en la boca. Lamentablemente no es la primera vez que fue golpeada”, explicó el fiscal departamental de la paz, William Alave.

Según informe de la Fiscalía, hasta inicios de este mes se registraron 62 feminicidios en el país, 22 casos sucedieron en el departamento de La Paz, seguido por Santa Cruz con 17 y Cochabamba registró nueve hechos.

Larrea explicó que el concubino de Rosa dejó una carta póstuma de ocho hojas y luego se quitó la vida por la presunta ingesta de químicos. A la vez, el agresor se comunicó con su hermano a quien le contó la decisión que asumió, este llegó hasta el domicilio y denunció el hecho a la Policía.

En el segundo caso, Alave señaló que Isela fue agredida con arma punzo cortante por parte de su concubino. Este caso se agrava porque dejó a dos menores de 4 y 10 años en la orfandad que deberán estar a cargo de sus abuelos. Los padres de la víctima no cuentan con los recursos económicos para cubrir con los gastos del sepelio.

Los abuelos son una pareja de ancianos que no trabajan y que no cuentan con los recursos para enterrar a su hija. El Ministerio Público ha hecho una cuota para cubrir con los gastos del entierro para darle una cristiana sepultura.

finalmente, la autoridad indicó que solicitarán la detención preventiva de la pareja de la víctima y luego realizar un procedimiento inmediato para que sea sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio.

/EUA/NVG/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias